Contact to us

Browse By

Detenida sospechosa de Hurtar carteras a clientas de locales comerciales

Detenida sospechosa de Hurtar carteras a clientas de locales comerciales

*Se le vincula con al menos 11 causas en lo que va del año con un perjuicio económico que supera los tres millones de colones

Tras investigaciones, vigilancias y seguimientos, agentes judiciales destacados en la Sección de Hurtos, detuvieron ayer en horas de la tarde a una mujer de 42 años de edad, quien figura como sospechosa de participar en al menos 11 casos de hurtos, principalmente a clientes de comercios.

 La detención se llevó a cabo ayer en horas de la tarde cuando se desplazaba por la vía pública en la Ciudadela León XIII. En la investigación realizada se logró determinar que la sospechosa frecuentaba locales comerciales, ubicados en el centro de San José y zonas aledañas, donde aprovechaba los descuidos de  clientes y  dependientes para sustraer carteras de los clientes, con lo cual luego utilizaba las tarjetas bancarias en diferentes locales por montos muy  por los montos que la tarjeta se lo permitiera; a la fecha se le vincula con al menos 11 causas de enero a la fecha con un perjuicio económico que supera los tres millones de colones. Las investigaciones en torno al caso continúan, pues no se descarta su participación en otros hechos similares ocurridos. 

 Finalmente fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *