Contact to us

Browse By

Detenido queda en libertad y vuelve a cometer otro robo en Santa Cruz…

Oficiales de la Fuerza Pública destacados en Santa Cruz, Guanacaste detuvieron el jueves a un sujeto por cometer dos delitos contra la propiedad el mismo día.

En el primero de los casos, que se dio en horas de la mañana, los policías ubicaron dentro de una vivienda a un sujeto apellido Brenes, quien en Santa Cecilia de Santa Cruz se mantenía dentro de la vivienda con objetos listos para ser sustraídos en bolsas negras.

Se investiga y mantiene una orden de presentación girada por la fiscalía de San Ramón de Alajuela por lesiones graves. Incluso, ese sujeto es requerido por delitos contra la propiedad en la zona. Fue pasado en flagrancia.

Sin embargo, fue dejado en libertad y es así como en horas de la noche vuelve a cometer un delito, pero ahora dentro de las instalaciones del Instituto Sobre Alcoholismo y Farmacodependencia, IAFA.

El segundo caso se dio a las 22:40 horas del mismo día en el Centro de Santa Cruz, donde los policías observan a dos sujetos saliendo de la parte trasera del IAFA de dicho cantón e iban con dos salveques negros. Al notar la presencia policial salieron corriendo, dejando los maletines tirados.

La Unidad Policial logra detener a uno de ellos, apellido Brenes, con la sorpresa de que es el mismo sujeto que detuvieron en la mañana. Al verificar los maletines, llevaban dos videobeen, un coffe maker, jabones, y objetos varios. En las instalaciones del IAFA se observa un boquete en la parte trasera y celosías quitadas. Los oficiales lo tramitan nuevamente en flagrancia.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón