Contact to us

Browse By

Detenido sospechoso de Estafa y Amenazas…

*Se insta a la ciudadanía para que si alguna otra persona ha sido afectada con este mismo modo de operar pongan la denuncia

11 de octubre de 2019.  Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Liberia, detuvieron la semana anterior a un hombre de 32 años de edad, quien figura como sospechoso del delito de Estafa y Amenazas, también se detuvo a un sujeto de 42 años, quien al parecer fungía como guardaespaldas de éste por el delito de Portación Ilegal de arma permitida.

La detención se dio en el sector de Hojancha, de donde ambos son vecinos,  luego de un proceso de investigación realizado, tras recibir una denuncia en su contra, donde el ofendido indicaba  que contactó al imputado para obtener un crédito, a lo que éste se mostró anuente, pero le pidió de previo un teléfono celular nuevo y 1.950.000 colones en efectivo, lo primero para mantenerse en contacto y lo segundo para trámites que se debían realizar para poder prestarle el dinero. Estos hechos se dieron el 19 de julio de 2019, en Liberia, Guanacaste.

Luego de un tiempo, la víctima comprendió que no le iban a prestar el dinero ni le devolverían lo que entregó, por lo que constantemente se contactaba con el sospechoso para pedirle una respuesta, pero fue amenazado en repetidas ocasiones, mostrándole por medio de fotografías, que tenía acceso a varias armas de fuego e indicándole que tenía guardaespaldas, todo para que el ofendido desistiera de reclamar sus cosas o que no lo denunciara.

La Delegación del OIJ de Liberia, solicita a la ciudadanía, principalmente de Guanacaste y San Carlos, que de haber sido víctimas de un modo de operar similar al narrado, se presenten a esa Delegación o a la oficina de OIJ más cercana, para que formulen denuncia y establecer si se trata del mismo sujeto.

Finalmente  se decomisaron documentos importantes para la investigación, así como dos arma de fuego, una escopeta calibre 12 y una arma 9m.m. Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón