Contact to us

Browse By

Detenidos sospechosos de participar en robo a un centro educativo.

Detenidos sospechosos de participar en robo a un centro educativo.

*No se descarta su participación en otros hechos delictivos ocurridos en la zona

 Agentes judiciales destacados en Oficina Regional de Cañas, detuvieron esta mañana a tres hombres de 21, 26 y 45 años de edad, quienes figuran como sospechosos de participar en al menos un caso de robo a un centro educativo. A su vez no se descarta su participación en otros hechos similares que que se vienen dando en la zona desde finales del año anterior.

La detención se realizó tras allanar sus viviendas, el de 21 años fue detenido en Barrio Las Cañas, también se allanó la casa del de 45 años en el sector conocido como Barrio Corobicí, allí no se ubicó al sospechoso, hasta horas después que se detuvo en la vía pública en Montenegro de Bagaces.  También en Barrio Corobicí se detuvo al de 26 años, tras allanar su casa, a todos se les decomisó los celulares que portaban.

De momento se les vincula plenamente, con un robo a un centro educativo ubicado en Tierras Morenas de Tilarán, con un perjuicio económico que ronda los cuatro millones de colones. Las investigaciones en torno al caso continúan, pues como se mencionó anteriormente no se descarta la participación de éstos en otros hechos delictivos, similares cometidos en la zona, tanto contra centro educativos como locales comerciales.

Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.