Contact to us

Browse By

Detenidos tres hombres como sospechosos de Robo agravado…

 

OIJ Delegación Regional de Pococí-Guácimo

  • Los detenidos son oficiales de la Policía Administrativa.
  • Se les vincula con el robo de 62 millones de colones de un cajero automático de un banco estatal.

22 de julio del 2020. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Pococí – Guácimo, detuvieron esta mañana a tres oficiales de la Policía Administrativa de 22, 29 y 35 años de edad, quienes figuran como sospechosos del delito de robo agravado.

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se les relaciona a estos masculinos se dieron el martes 26 de febrero del año 2019, cuando al parecer los ahora detenidos habrían brindado colaboración a al menos cinco sujetos para sustraer mediante la modalidad del uso del acetileno, 62 millones de colones dinero en efectivo de un cajero automático, de una entidad bancaria estatal ubicado en el sector de Tortuguero.

Mediante la investigación que realizaron los agentes judiciales, lograron obtener información donde al parecer se vinculaba a los hoy detenidos, con este hecho delictivo, siendo que en apariencia los oficiales realizaron labores de logística para que se pudiera cometer el robo y aparentemente ayudaron para que los sujetos que sustrajeron el dinero del cajero pudieran escapar de la zona.

Las detenciones de los sospechosos fueron realizadas a las 6:00 de esta mañana, el masculino de 35 años fue detenido en su lugar de trabajo, en la Delegación de la Policía Administrativa en Cariari, el hombre de 22 años también fue detenido en su lugar de trabajo, en la sede de la Policía Administrativa de Tortuguero, mientras que el oficial de 22 años de edad, fue detenido en su casa de habitación en Cariari de Pococí. A estos masculinos les allanaron la casa de habitación y hasta el momento se ha decomisado teléfonos celulares, documentos importantes para la investigación y cerca de 800 mil colones de dinero en efectivo.

Una vez finalizados los allanamientos los detenidos serán presentados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

  • Detenidos: Leiner José Vargas Cubillo 35 años.
  • Alexis Arias Jiménez 22 años
  • Eduard Perez Ruiz 23 años
  • Bryan Sequeira Sanchez 29 años 

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón