Contact to us

Browse By

Detienen a tres sujetos con dos kilos de cocaína.

• Uno de los detenidos es costarricense y conducía el vehículo interceptado, los otros dos son nicaragüenses, uno de ellos viajaba con un maletín donde iba la droga que fue decomisada

• Lo decomisado sumó los dos kilogramos de cocaína, 652.650 colones, 103 dólares y 16.980 córdobas, así como el vehículo propiedad del tico detenido

Las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública realizaron la aprehensión de tres sujetos, uno de nacionalidad costarricense y dos nicaragüenses.

Esto se dio en la entrada de una finca en Peñas Blancas, frontera con Nicaragua. A ellos les decomisaron la droga y el dinero en efectivo que portaban.

Fue gracias a un control de carretera que realizaban los oficiales de la Fuerza Pública, quienes están destacados en la zona fronteriza de Peñas Blancas, La Cruz de Guanacaste.

Ellos detuvieron un vehículo abordado por tres sujetos que en apariencia transportaban una carga de droga.

De esta forma, los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) de Seguridad Pública inspeccionaron el automotor y decomisaron dos kilogramos de cocaína, 652.650 colones, 103 dólares y 16.980 córdobas, así como el vehículo que registra ser propiedad del costarricense detenido que es de apellido Loaiciga.

Este trabajo tuvo como resultado la detención de Loaiciga, de 55 años, con registro por apropiación y retención indebida y estafa en dos ocasiones, este conducía el vehículo. Además dos nicaragüenses, uno de apellido Gutiérrez, con cédula de residencia y de 45 años, sin antecedentes; al que se une Meléndez, quien cuenta con carné de refugiado, de 30, sujeto que carecía de antecedentes y portaba el maletín donde iba la droga.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.