Contact to us

Browse By

Diputada cuestiona los precios abusivos que pretende Coopeguanacaste.

Diputada Franggi Nicolas de Puntarenas critica el aumento de Coopeguanacaste,¿Y Donde están los Diputados de Guanacaste?

Para este gobierno sólo existe la Costa Rica del Valle Central, y dejan a las zonas periféricas relegadas sólo para cuando se necesitan votos o salir en las fotografías, muchas pruebas de ello nos han dado y cada vez vemos más.

Este es el caso de la petición de aumento que hizo Coopeguanacaste de casi un 9,43% más en los recibos eléctricos de 85.000 mil puntarenenses de la Península de Nicoya y guanacastecos afiliados a la Cooperativa, todo lo contrario, a lo que anunciaba con bombos y platillos a inicios del mes pasado el Presidente hacia los abonados del Instituto Costarricense de Electricidad.

Este posible aumento afectaría no sólo los bolsillos de los habitantes de la Península y de Guanacaste, sino también a pequeños y medianas empresas que utilizan la electricidad para atender sus negocios.

Hago un llamado a nuestras autoridades y al Presidente que cada vez que hagan anuncios de rebajas en servicios públicos ojalá sea para todo el territorio nacional y no sólo para una parte de la población. Le recuerdo que no sólo el ICE distribuye la electricidad a los costarricenses, también existen otras Compañías de Electrificación Rural cuyos abonados merecen también tarifas competitivas y equitativas en comparación con otras zonas del país.

Diputada desmiente en el plenario por los cobros abusivos y excesivos.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.