Contact to us

Browse By

Diputados Guanacastecos se reunen este viernes 29 de mayo con Ganaderos y agricultores en Coopemapro.

FB_IMG_1432172425055

Por iniciativa del Licenciado Sergio Somarribas Gerente de Coopemapro y concejo de administración, que la semana pasada estuvo en los despachos de los Diputados Guanacastecos que nos representan en la Asamblea Legislativa por la grave crisis por el faltante de lluvias en Guanacaste.

Este viernes 29 de mayo a las 10:30am los diputados y el Ministro de Agricultura se reunirán en el Salón de reuniones de Coopemapro para buscar soluciones y que declaren emergencia nacional en la zona Guanacasteca ya que mucho agricultores y ganaderos están perdiendo sus agriculturas y ganadería.

Los  ganaderos están perdiendo sus hatos debido a que no hay pastos y que los pozos artesanales no hay agua y donde muchas cabezas de ganado han muerto debido a la gran sequía en nuestra zona.

Don Adali Corea vecino de Castilla de Oro en Carrillo(Filadelfia) nos llamo esta mañana para que fuéramos a comprobar donde se estaba muriendo una vaca y se lamenta que el MAG hasta la fecha no ha ayudado a los  ganaderos de esta zona y que desde el año pasado hay una alerta amarilla para Guanacaste y por ningún lado ha aparecido la ayuda.

Pero a los  Caficultores de la Meseta Central le sobra ayuda del gobierno y mientras a los Guanacastecos se encuentran perdiendo todo  por la grave faltante de lluvias desde el año pasado.

A los ganaderos y agricultores se encuentran totalmente invitados a esta importante reunión para buscar soluciones.

11377334_1605374796382834_6417336989676564100_n

Edgar Canton

0 thoughts on “Diputados Guanacastecos se reunen este viernes 29 de mayo con Ganaderos y agricultores en Coopemapro.”

  1. Luis says:

    Parte del problema de la sequía se debe a las acciones de los mismos guanacastecos los cuales talaron los bosques para convertirlos en potreros, construyen pozos ilegales para regar jardines, instalan bombas en los ríos sin permiso, queman toda la basura a pesar que tienen el servicio de recoleccion y eso sin contar con las miles de hectareas de caña que se queman todos los años. Ademas no reforestan, no reciclan, lo participan en campañas de limpieza……entonces porque pretenden que un grupo de diputados cambie la situación cuya culpa es de todos?

Comments are closed.