Contact to us

Browse By

Disminuyo la incidencia del dengue en Las Juntas de Abangares gracias al control vectorial.

Los casos de dengue han disminuido debido a las acciones que tomaron el Ministerio de Salud de Las Juntas de Abangares  según el Dr. Mauricio Bermúdez encargado del departamento de epidemiología me explico que los casos se cuentan de la semana epidemiológica 39 es decir un pocas palabras se toman en cuenta los meses de julio y agosto.

Los lugares que se vieron afectados en el cantón central de Abangares y el distrito de Colorado: La Palma, Piedra Verde,Matapalo, Limonal, en el cantón central se vieron afectados sao paulo, Barrio La Colina  y Barrio el Invu

Además se mantiene la transmisión del dengue en Las Juntas Centro pero dentro de la indecidencia es decir nuevos casos de dengue. La incidencia acumulada durante los meses de Julio y Agosto en el distrito de Las Juntas es de 20 por cada 1000 habitantes.

Pero en Colorado la situación es completamente distinta a la del cantón central de Abangares durante la semana epidemiológica 29 aumento la incidencia en el distrito de Colorado resultando afectadas las poblaciones de San Buenaventura, Colorado Centro, Barrio Margarita, Pueblo Nuevo y La Esperanza esto debido la falta de suministro de agua constante que sufre este distrito e inclusive almacenamiento intradomiciliar gracias a esto han generado criaderos de dengue que inclusive ocasiono la muerte de señora en este distrito nos encontramos trabajando en esa información.

Algunas recomendaciones para seguir y prevenir los criaderos de dengue son los siguientes:

  • Tener un almacenamiento adecuado del agua para evitar posibles criaderos de dengue.
  • Mantener las zonas verdes limpias para sí evitar la propagación de los zancudos.
  • Consultar a los servicios médicos oportunamente si tiene algunos de estos síntomas.

Recordar a la población que el dengue es una enfermedad que mata. Manteniendo la limpieza en los hogares y evitando el almacenamiento de agua dentro de residuos, llantas; se previene la mortal enfermedad del dengue.

Mostrando images (3).jpg

Fabricio Obando Chan. Periodista del Diario Digital el Independiente.