Contact to us

Browse By

Dos hombres fueron detenidos como sospechosos de tentativa de homicidio…

La mañana de este martes, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional del Liberia, con colaboración de agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), así como de investigadores de las sedes de OIJ de Cañas y Nicoya detuvieron a dos hombres de 20 y 21 años de edad, quienes figuran como sospechosos del delito de Tentativa de homicidio, en perjuicio de un hombre de 22 años, identificado como de apellido Mullings.

Informes preliminares indican, que los hechos con los que se les relaciona a estos masculinos se dieron el 1° y 02 de agosto del presente año, siendo el primeo de los hechos el día sábado 1° de agosto, a eso de las 2:00 p.m., en el sector de barrio Capulín en Liberia, cuando el ofendido estaba en la vivienda de un conocido, momento en que observó a los sospechosos, por lo que salió corriendo y en apariencia estos le dispararon en varias ocasiones sin lograr herirlo. Un día después, es decir, el domingo 02 de agosto, en horas de la tarde el ofendido caminaba por vía pública en el barrio Rodeíto de Liberia, momento en que apariencia desde un carro uno de los sospechosos le disparó en varias ocasiones, sin lograr herirlo.

Los agentes judiciales recibieron la denuncia, siendo que por medio de varias diligencias de investigación que realizaron, identificaron a estos masculinos como los sospechosos de cometer estos hechos, por lo que hoy a las 5:00 a.m., allanaron cuatro viviendas, tres de ellas en el sector de barrio Curime y una en barrio Corazón de Jesús, logrando detener a los sospechosos y decomisar dinero en efectivo, municiones para arma de fuego calibre 38 y teléfonos celulares. Trascendió, que en apariencia el móvil que medió en estos hechos, fueron aparentes problemas relacionados con el tema de drogas.

Finalmente, los detenidos serán presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *