Contact to us

Browse By

Dos jóvenes fueron detenidas como sospechosas de Proxenetismo

  • Al parecer utilizaban como mampara tener una sala de majes para brindar servicios sexuales.

 Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección Especializada en Violencia de Genero, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, detuvieron a dos jóvenes de 20 y 21 años de edad, quienes figuran como sospechosas del delito de Proxenetismo.

De acuerdo con el informe preliminar, la investigación la iniciaron los agentes judiciales en el mes de julio del presente año, cuando recibieron información confidencial, sobre el desarrollo ilícito de esta actividad.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes de la Sección Especializada en Violencia de Genero, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, al ser las 2:00 de la tarde de ayer allanaron una casa en el sector de Paso Ancho de San José, donde detuvieron a las sospechosas y decomisaron teléfonos celulares y dinero en efectivo, que se presume que es producto del negocio ilícito.

Trascendió, que al momento del allanamiento en el lugar además de las detenidas, se encontraron a cinco mujeres quienes al parecer era quienes brindaban los servicios sexuales. Aparentemente, por una hora cobraban 25 mil colones, de los cuales 15 mil se los dejaban las sospechosas y 10 mil se los dejaban las mujeres que brindaban los servicios sexuales.

Finalmente, las detenidas quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *