Contact to us

Browse By

El acoso callejero es un abuso contra la dignidad de la mujer

acoso-callejero-640x427

Foto ilustrativa

Muchas veces las mujeres son débiles con respecto a los acoso callejeros hay algo que nos podemos evitar es la belleza femenina con cualquier tipo de ropa se ven hermosas, pero volviendo al tema del acoso callejero nosotros no nos hemos educado con respecto a esta situación en donde las fémeninas se ven violentadas y desprotegidas.

Lo que ocurrió en San José es una  barbaridad en todo el sentido de la palabra, porque palabras o frases como “Uy mami que rica estas”, “Mami todo eso es suyo” entre otras palabras que hacen ver a la mujer como un objeto sexual y no como ser humano. En pocas palabras debemos decir las cosas delante de muchos transeúntes e inclusive mujeres. Yo me pregunto ¿Por qué no hacen algo? ¿Por qué las mujeres tienen miedo a denunciar estos actos? No quiero me malinterpreten lo que quiero decir hay algunas mujeres que son valientes en denunciar estos hechos pero según de cada 10 mujeres solo 8 mujeres denunciar estos hechos por miedo alguna represalia contra la dignidad de la mismas.

Es lamentable lo que sucedió anoche 7/10/2015 del ataque mortal que sufrió el joven que grabo el vídeo del supuesto acosador donde lo apuñalearon y los médicos lo operaron a corazón abierto y la situación de este joven es delicada donde podría perder la vida.

No importan como anden vestidas nosotros como hombres debemos de respetar porque puede ser su madre, tía, prima, novia o abuela porque ustedes no quieren que les hagan los mismos a sus familiares además debemos de enseñar a nuestros niños a respetar a las féminas porque el respeto se empieza por el hogar, si en el hogar se le enseña serán buenos ciudadanos…

Joven que sufrió el ataque de apuñaladas.

Joven que sufrió el ataque de apuñaladas.

Fabricio Obando Chan. Periodista del Diario Digital El Independiente