Contact to us

Browse By

El gobierno Municipal de Santa Cruz incumple la alerta naranja.

El Alcalde de Santa Cruz irrespetando la alerta naranja por la pandemia.

El Concejo Municipal de Santa Cruz realizo una reunión masiva en Playa Potrero de Santa Cruz Guanacaste con más de cuarenta personas. En un claro incumplimiento de la Alerta Naranja que fue declarada esta última semana de octubre, Este mitin del Concejo Municipal de Santa Cruz es parte de la carrera de cambiar un paso de vacas con cerca en calle pública y que supuestamente va unir la calle de Tempate con la calle de Potrero Brasilito.

El martes 20 de octubre, los siete regidores votaron por unanimidad recibir una donación de un carril de terreno que no cuenta con nada para ser convertido en calle pública. Ni siquiera un cable número 12 para pasar la electricidad y menos aún aceras y cunetas. El martes 27 de octubre sin que nadie del Concejo chistara el acta del 27 fue aprobada. Quedando en firme la donación de este paso de vacas.

Una vez más el gobierno municipal de Santa Cruz realiza una trastada, con el fin de comprometer los recursos públicos para intereses de los particulares. Este medio de comunicación se encuentra obligado a informar de dicha situación irregular, tanto por la REUNIÓN MASIVA EN PLENA PANDEMIA, como por la premura de convertir el paso de vacas y caballos en una calle pública. Comprometiendo los recursos públicos del cantón en aras de favorecer unos cuantos propietarios. Si el gobierno municipal de Cantón de Santa Cruz expone así a los vecinos, no nos podemos imaginar con los expone en sus decisiones. En un próximo artículo estaremos dando detalles sobre este caso del camino de paso de vacas en calle pública.

Nuestro medio converso con varios parroquianos de esta comuna y la respuesta fue la siguiente que hay muchos intereses de unas personas que tiene propiedades para que les arreglen el camino y que sus propiedades valgan mas dinero.

Nos comentaron  tambien,que porque no arreglan el camino viejo que comunica Potrero con Tempate, que por años lo han tenido en abandono total y donde piensan arreglar si acaso tiene 6 metros de ancho y tendrian que correr las cercas a 14 metros que es lo que contempla la ley.

Entre los presentes en esta reunion hubo una dama que ofrecio el lastre para esta carretera sin importarles que para poder explotar un tajo tienen que tener permiso de Geologias y Minas.

Personas que participaron en la reunion en Potrero.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.