Contact to us

Browse By

El país solicita que cierren progresivamente el Zoológico Simón Bolívar

San José Costa Rica

Mi  nombre es Diego, soy un costarricense que ama y respeta la vida animal. Por eso, para mi es aberrante que lugares como el Zoológico Simón Bolívar sigan existiendo.

Estos lugares son una muestra de lo perversos que podemos llegar a ser, al seguir perpetuando el maltrato animal a través del cautiverio de maravillosos animales.

El zoológico Simón Bolívar ya tiene 99 años, y solo hasta el 2013 los animales de este lugar dejaron de estar enjaulados, para pasar a estar en “cautiverio”. Aún así, este zoológico no deja deser un centro penitenciario que priva a los animales de su libertad llegando a enfermarlos, estresarlos y ponerlos en malas condiciones.

No podemos permitir que las nuevas generaciones crezcan con la idea de una cultura de entretenimiento que consiste en visitar un zoológico para ver animales encerrados. Los zoológicos son “colecciones” puestas para la funesta diversión de familias y niños por eso debemos detenarlas.

Los animales salvajes pertenecen a la naturaleza, no deben estar privados de la libertad en zoológicos. La libertad es un concepto precioso, y los animales salvajes sufren física y mentalmente por la falta de libertad que el cautiverio les impone.

Nuestro país se pregunta como instituciones del estado permitan la crueldad de estos animales enjaulados y nos jactamos ante el mundo que somos un país que respetamos la naturaleza y el ambiente.

Por eso te invitó a sumarte firmando y compartiendo mi petición para decirle #NoMásAlZooSimonBolivar.

(Edgar Cantón)

Diario Digital El Independiente.