Contact to us

Browse By

El pasado 31 de Octubre se cumplieron 13 años del suicidio de Léster Morgan.

Léster Morgan Suazo n. (Villarreal, Santa Cruz, Guanacaste, Costa Rica, 2 de mayo de 1976), fue un portero costarricense.

Léster nació el 2 de mayo de 1976 en Santa Cruz de Guanacaste, lugar donde desde niño dio los primeros pasos en su gran pasión futbolera.

Antes de consolidarse como hombre del marco, Morgan probó suerte como líbero y como delantero, hasta encontrar que el puesto de los guantes era el suyo.

Con buen olfato para detener penales y con gran capacidad de liderazgo, Morgan se hizo de un lugar en la titular de los florenses, desde donde dio el salto a la Tricolor y al exterior en la primera A del fútbol mexicano.

Léster Morgan apareció en los Juegos Nacionales de Santa Cruz 1994 y destacó con el equipo local, al punto que ganó el oro en la final contra Puntarenas, por 1 a 0.

En 1995 participó en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1995 en Catar, este fue uno de los momentos más relevantes de su carrera. También participó en el Preolímpico de Canadá en 1996.

Debut en la Primera División.

Su debut en la Primera División lo hizo con la Asociación Deportiva Guanacasteca, el 10 de septiembre de 1995en el estadio Pedregal, en ese momento cayeron ante Belén 1 a 3. Jugó 65 minutos.

Tras actuar solo una temporada con los pamperos, pasó a jugar con el Club Sport Herediano en la temporada199697. Allí completó tres campañas con los florenses, antes de dar el salto al fútbol internacional. Pasó a integrar el club los Venados de Yucatán, en la Primera A de México. Solo actuó allí en el torneo 19992000.

El 31 de Octubre se cumplen 13 años de la muerte del portero Guanacasteco, tomo la fatal decisión de quitarse la vida, agobiado de problemas personales.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón