Contact to us

Browse By

El Patrullaje Conjunto con Estados Unidos sigue salvando vidas

El Patrullaje Conjunto con Estados Unidos sigue salvando vidas: las tripulaciones de dos barcos costarricenses hundidos en el Pacífico fueron rescatadas.

Les compartimos fotos inéditas del segundo rescate efectuado por la Guardia Costera de Estados Unidos, en coordinación con el #GuardacostasCR costarricense, durante la semana que recién concluye.
El pasado martes, tras salvar a los cuatro tripulantes de un barco pesquero costarricense hundido a más de 100 kilómetros de las costas nacionales,  la Guardia Costera estadounidense tuvo que realizar otro rescate.
Ello debido a que una segunda embarcación costarricense resultó hundida en el Océano Pacífico a causa de la tormenta #Eta.
Esta vez se trataba de una embarcación de nombre El Pinino I, con matrícula de Golfito PG 9457, la cual también se acaba de hundir, pero en aguas panameñas, a unos 151 kilómetros de punta Burica, en el Océano Pacífico.
La misma fragata que había salvado a los cuatro  ocupante del primer barco hundido, de nombre Río Bravo III,  procedió a rescatar a los ocupantes del Pinino I, quienes fueron identificados como Lenni Daniel Gómez, nicaragüense, Sergio Lozano, de nacionalidad colombiana y Rudy Mena Anchía, quien era el único costarricense del grupo.
La Guardia Costera hizo contacto a la 8:30 de la noche del martes con la lancha GC 33-02 de la Estación de Guardacostas de Golfito para realizar un transbordo en aguas costarricenses
Posteriormente la lancha GC 33-02 los llevó sanos y salvos hasta Golfito  dos horas después, a las 10:25 de la noche del martes.

Cabe indicar que, gracias al Tratado de Patrullaje Conjunto entre Costa Rica y Estados Unidos, no solo se ha fortalecido la lucha antidrogas, sino que también han sido muchas las vidas de costarricenses y extranjeros residentes en nuestro país que han sido salvadas gracias a la coordinación de esfuerzos entre ambos países.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *