Contact to us

Browse By

El ultimo viaje de Cristobal Colon a nuestras costas en el año 1502.

Cristobal

El cuarto y último viaje de Colón se realizó casi diez años después de realizado el primero y es el viaje más importante para los costarricenses, ya que llegó a las tierras de nuestro país, esto fue el 25 de setiembre de 1502.

 En este último viaje venían 140 hombres en cuatro naves llamadas La Capitana, Vizcaína, Santiago y La Gallega. Cristóbal Colón llegó a la costa Caribe de Costa Rica el 25 de setiembre de 1502 y descansó en Cariay  conocido actualmente como Puerto Limón.

 Visitó la isla que los nativos llamaban Quiribrí y la bautizó con el nombre de La Huerta, conocida actualmente como Isla Uvita.

 En territorio costarricense permaneció 17 días, durante los cuales desfrutó de las bellezas naturales de nuestras tierras y quedó sumamente impresionado por esa riqueza natural y por los adornos de oro usados por los nativos.

 Continuó luego su viaje hacia el sur, donde estuvo a punto de perder la vida como consecuencia de un naufragio en la isla de Jamaica. Superados los problemas regresó a España y dos años después murió en Valladolid, sin saber que había descubierto un nuevo continente: América.

513 años del descubrimiento de Cristobal Colon a nuestro país y para muchos historiadores América no fue descubierta fue invadida y saqueada siendo sometida a la colonización española en la época de la conquista y  de la colonia donde nuestros indígenas fueron masacrados,los tomaron como esclavos se les robaron el oro ,violaban a nuestra indígenas y así sucesivamente todos los conquistadores que vinieron a nuestra continente hicieron lo mismo y en pleno siglo XXI nuestros indígenas lo siguen despojando de sus tierras.

12072832_10207618770208538_2133605410436261639_n

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.