Contact to us

Browse By

En aguas del Pacífico sur costarricense: Guardacostas hallan 206 paquetes con droga flotando en altamar…

IMAGEN ILUSTRATIVA

– PCD realiza las pesquisas del caso y determina que se trata de 204 paquetes con marihuana y dos más con cocaína
– Policía de Fronteras, dirección policial del Ministerio de Seguridad Pública, colaboró con el trabajo policial

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), dirección policial adscrita al Ministerio de Seguridad Pública, dieron con el hallazgo de 206 paquetes con droga, de ellos 204 paquetes contenían marihuana y dos más tenían cocaína en su interior.

El hecho se dio durante el fin de semana pasado en aguas del Pacífico sur costarricense, cuando inicialmente en un trabajo de patrullaje que efectuaban los oficiales del Guardacostas en altamar, se observaron varios bultos sospechosos flotando.

Y fue específicamente a 19 millas náuticas al sureste de Mata Palo, en la Zona sur del país, que los oficiales del Guardacostas, después de realizar varias maniobras mar adentro, recuperaron los bultos que en apariencia contenían droga y los trasladaron a puerto.

Igualmente, los oficiales de la Policía de Fronteras, dirección policial del Ministerio de Seguridad Pública, también colaboraron en el trabajo policial.

Por su parte, la Policía Control de Drogas (PCD), dirección policial que también perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública, se unió a la labor y realizó las pesquisas del caso, siendo que revisaron uno a uno los 206 paquetes hallados como total.

Tras dichas pesquisas, los agentes de la PCD indicaron que se trataba de 204 paquetes con marihuana, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga, más dos paquetes de cocaína, cada uno con peso aproximado a un kilo de esa misma droga.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón