Contact to us

Browse By

En Alajuela y Guanacaste,SVA detiene a cuatro sujetos

En Alajuela y Guanacaste: SVA detiene a cuatro sujetos, dos con orden de captura y dos en condición migratoria irregular en el país

Cuatro sujetos fueron detenidos hoy por los oficiales de la Policía Aeroportuaria de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública, dos de ellos tenían una orden de captura pendiente y los otros dos se encontraban en condición migratoria irregular en el país.

En un trabajo policial, los efectivos de la Policía Aeroportuaria destacados en Liberia de Guanacaste, interceptaron un vehículo que pasaba por un retén policial colocado sobre la Ruta 21. Ahí viajaba un sujeto de apellido Morales, costarricense, el cual contaba con una orden por desobediencia.

Mientras que, en la Radial de Alajuela, los policías del SVA detectaron a un hombre sospechoso al cual le solicitaron su identificación y fue así como corroboraron que Rodríguez, costarricense, tenía una causa por el delito de lesiones culposas, por ello fue presentado ante la fiscalía.

Y en un control de carreteras en Alajuela, los oficiales aeroportuarios detectaron a dos hombres, quienes una vez consultados se corroboró que son extranjeros y se encontraban en condición migratoria irregular en el país, razón por la cual fueron presentados ante las autoridades de migración.

Los control es de carretera, además de tener el objetivo de hacer cumplir las medidas de Salud y la restricción vehicular sanitaria a causa de la actual emergencia nacional, también llevan a los oficiales de detener personas que tienen cuentas pendientes con la administración de justicia.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.