Contact to us

Browse By

En el Caribe, Guardacostas cuenta con tres modernas, lanchas diseñadas para operativos policiales.

 Embarcaciones con lo último en tecnología fortalecerán labores de rescate, protección a recursos marinos y combate al narcotráfico.

 Con recursos procedentes del cobro de impuestos a las sociedades anónimas, Ministerio de Seguridad Pública invirtió 2.6 millones de dólares en la compra de las lanchas a empresa especializada en Estados Unidos.

 En la Terminal Hernán Garrón en Limón, este lunes se hizo la entrega oficial, ante la presencia del presidente de la República, autoridades de Seguridad Pública y representantes de la Embajada de Estados Unidos, entre otros.

 En la actividad, la Academia Nacional de Guardacostas graduó a 15 nuevos oficiales quienes desempeñarán sus labores de protección a la ciudadanía en las diferentes estaciones y embarcaciones, tanto en el Caribe como en el Pacífico.

 Limón. A partir de este lunes el Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública cuenta con tres modernas lanchas que harán más eficientes las operaciones de rescate, combate al narcotráfico y protección de los recursos marino-costeros en el Mar Caribe.

Las embarcaciones fueron entregadas este lunes en una actividad en la Terminal Hernán Garrón Salazar en  Limón –bajo estrictos protocolos sanitarios—en la que estuvieron el presidente de la República, Carlos Alvarado; el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, el director General Servicio Nacional de Guardacostas, Martín Arias; la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Gloria Berbena; y el Comandante Lance Tintsman de la Oficina del Representante de Defensa de la sede diplomática.

Las naves fueron compradas en Estados Unidos a la empresa Metal Shark, un desarrollador y constructor de embarcaciones con casco de aluminio, especialmente diseñadas para fines policiales. La inversión total es de 2 millones 662 mil dólares, los cuales proceden del cobro de impuestos a las sociedades anónimas, establecido para el financiamiento de infraestructura y equipamiento de los cuerpos policiales.

La adquisición incluyó la capacitación por parte de técnicos de la empresa Metal Shark a once oficiales que las operarán, los cuales están certificados para utilizarlas.

Durante la actividad de este lunes, se realizó también el acto de graduación de 15 nuevos oficiales de la Academia Nacional de Guardacostas, como parte del fortalecimiento de la seguridad en los mares nacionales.

El presidente Alvarado agradeció el esfuerzo del Ministerio de Seguridad Pública por la compra de estas naves y la capacitación realizada, “que fortalecerán el resguardo de la seguridad de nuestras costas, nuestra gente y nuestro medio ambiente, así como la lucha contra el narcotráfico”.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.