Contact to us

Browse By

EN PRISIÓN PREVENTIVA CINCO SOSPECHOSOS DE VENTA DE DROGAS Y HOMICIDIOS…

La Fiscalía Adjunta de Liberia logró que se ordenara tres meses de prisión preventiva en contra de seis hombres investigados como sospechosos de homicidios calificados, tentativas de homicidios e infringir la ley de psicotrópicos. La medida cautelar fue ordenada por el Juzgado Penal de la zona y se extiende desde el 07 de mayo hasta el 07 de agosto.

Los sospechosos son de apellidos Ortíz Paniagua (líder), Guzmán Córdoba, Vásquez Castellón, Flores Fuentes, Agüero Rojas y Córdoba Fallas; la detención de tres de ellos se logró el 07 de mayo anterior, tras un operativo dirigido por el despacho. El cabecilla fue detenido el viernes anterior, en Manuel Antonio, Quepos; mientras que Córdoba fue capturado el pasado domingo, en Liberia.

Según la investigación, este grupo se dedicaba a la distribución y venta de droga, en distintos barrios de Liberia. Además, se sospecha que los imputados controlaban quiénes podían vender estupefacientes en la zona y, al parecer, también asesinaron a las personas que le debían dinero a la organización.

Asimismo, en apariencia, habrían ordenaron la muerte de personas que no quisieron pertenecer a la banda, específicamente, para la venta de droga.

El caso permanece en investigación bajo el expediente 18-002710-0060-PE.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón