Contact to us

Browse By

Estudiantes del Curso Asistente Administrativo del INA sembraron árboles en la Zona Protectora de Abangares.

12038167_10153582451723604_2788307949431432716_n

Juntas de Abangares, Gte

Estudiantes de varias instituciones,  realizaron una gira a la Zona Protectora de Abangares que se encuentra ubicada en la zona alta de este cantón minero específicamente en un pueblo llamado Candelaria, en compañía de un funcionario del MINAET, de un representante de la Municipalidad de Abangares y una representante del Cuerpo de paz.

Ese día se reforesto toda la Zona Protectora de Abangares con 200 árboles nativos de la región que servirán para que el agua naciente no se seque ya que la provincia de Guanacaste se ha encontrado afectada por el fenómeno del niño. Muchas personas no saben que en nuestro cantón hay una Zona Protectora en donde habita cualquier cantidad de especies que gracias a nuestras malas acciones no sobreviven debido a la tala indiscriminada de árboles pero gracias a estas acciones que toman el MINAET y la Municipalidad de Abangares de que grupos de estudiantes aporten su granito de arena para mejorar el medio ambiente para nuestras futuras generaciones.

Ojala sigan haciendo estas iniciativas con las diferentes instituciones para así mejorar la calidad de vida de los habitantes del cantón minero de Abangares.

Fabricio Alfredo Obando Chan. Periodista del Diario Digital El Independiente.