Contact to us

Browse By

ESTUPEFACCIÓN SIN LÍMITES:LAVADO DE DINERO CON FONDOS DE LA TROCHA

Trocha

 

¿Hasta qué punto

va a llegar

con la corrupción de alto nivel

en los servicios públicos?

Albino Vargas.

¡Atónitos! ¡Estupefacción sin límites! La impactante nota de prensa que publica en este día, lunes 21 de diciembre de 2015, el prestigioso Diario Extra, nos deja completamente boquiabiertos y profundamente impresionados.

 

Si ya la ciudadanía costarricense había sido conmocionada al máximo con las relevaciones de la piñata de fondos públicos involucrados en la fallida y vergonzante “construcción” de La Trocha, impulsada por el gobierno de la hoy expresidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda; ahora quedamos atónitos al indicarse que en tal “experiencia soberanista” pudo haber mediado algún tipo de operación de lavado de dólares, vía legitimación de capitales.

 

Realmente se ocupa de la más profunda auscultación de la investigación en desarrollo por parte del Ministerio Público en este impactante caso de corrupción con fondos públicos, lo cual nos lleva a preguntarnos hasta qué punto la colusión sector privado con personajes político-tecnocráticos de los servicios públicos, podría haber llegado a punto de “no retorno”.

 

Recordemos que la plata involucrada en este fracasada experiencia de corte aventurero y llena de paranoia político-ideológica, supera los 20 mil millones de colones; cantidad ésta que para muchas opiniones calificadas se estaría quedando corta.

 

La ciudadanía habitante de la zona fronteriza con Nicaragua que se ha visto estafada, políticamente hablando, con La Trocha de la señora Chinchilla Miranda, merece el más grande respeto; respeto que se debe materializar solamente con la más fuerte sanción pública y penal de los acusados y eventuales culpables; tanto en el plano de la ejecución de la corrupción con esa plata que se habría dado en la base operativa de la fallida construcción, como en quienes desde altas posiciones político-ejecutivas y tecnocrático-burocráticas, en la administración gubernativa anterior, son responsables por negligencia, omisión y hasta, presuntamente, por eventuales recepciones de dádivas.

 

Si el Ministerio Público está indicando que todo el proceso indagatorio que se viene desarrollando en lo de La Trocha, ha sido catalogado como una investigación bajo los parámetros de crimen organizado, se ocupa de la más intensa labor patriótica de la ciudadanía activa del país para, preventivamente, alertarse a fin de que la impunidad sea la que impere en favor, eventualmente, de figuras políticas “intocables”.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.