Contact to us

Browse By

Ex presidenta de la junta de educación de la Escuela de Filadelfia solicita que la vuelvan a nombrar.

Filadelfia Guanacaste.

La alcaldía municipal de Carrillo, no nombró nuevamente a la Junta de educación, la ex presidenta comentó a nuestro medio, que hoy ella no está en campaña política con el alcalde de Carrillo, Carlos Cantillo. 

Esto generó que le cobrara la factura por no tener sus mismos ideales y color político, aún conociendo y viendo a la vista, la gestión que logró en obras en el anexó de la escuela de Filadelfia.

Debido a que el terremoto de Setiembre del 2012, la Comisión Nacional de Emergencias, declaró a la Escuela Central inhabitable por los graves daños ocasionados por el sismo.

Ella siendo presidenta de la Junta de educación, viajo varias veces a la meseta central a reunirse con diferentes instituciones para buscar soluciones, que 650 niños escolares estaban sufriendo por la falta de aulas, logrando en su gestión, que en el Anexo de la Escuela de Filadelfia se estén construyendo tres aulas, y dos baterías sanitarias.

Hace 15 días, la ex presidenta se reunió con Walter Muñoz, director DIE, donde promueve nuevamente de una Escuela nueva para Filadelfia, porque los niños por el poco espacio hay hacinamientos, promueve reunirse con la junta de educación del Kinder de Filadelfia, para así tomar acuerdos con el Kinder, para que les ceda las instalaciones y ubicar el Jardín de niños, construyendo nuevas aulas donde fue la Escuela Central.

Sin embargo por tintes políticos e intereses, no la volvieron a nombrar…

Sabiendo la excelente labor realizada por la Ex presidenta.

Trabajos que la ex presidenta logró en su gestión

Trabajos que la ex presidenta logró en su gestión

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón