Contact to us

Browse By

Ex Vice alcaldesa de Carrillo no ha devuelto dineros que no procedían…

Filadelfia Guanacaste

La ex Vice alcaldesa de Carrillo, Karla Marina Nuñez Ruiz, fue funcionaria publica de la Municipalidad de Carrillo, como asesora del alcalde desde el 1 de Noviembre del 2007 hasta el 6 de febrero del 2011.

Le fueron pagados derechos laborales de auxilio de cesantia, vacaciones, y aguinaldos proporcionales, el asesor legal de la comuna de la Municipalidad de Carrillo, en un criterio emitido; que el pago realizado a Karla Nuñez no procedía y sin embargo lo realizaron el viernes 11 de marzo del 2011, por la suma de 2 748 739, 53 colones.

El criterio Técnico Jurídico, bien fundamentado del asesor legal de la municipalidad, Lic. Roberto Madrigal Chavarria fue desatendido.

Debido a este pago en la comunidad de Carrillo, se comentaba que en apariencia en la Municipalidad había piñata con fondos públicos; el Subscrito solicito documentos a Recursos humanos de la Municipalidad y con dichos documentos en mano, denunció en el año 2011 en canal 36 la supuestas piñatas. Fue denunciado penalmente por la ex Vice alcaldesa Nuñez Ruiz, por injurias, calumnias y difamación.

Logrando el Subscrito, ganarle el juicio en los Tribunales de Justicia de Liberia y Santa cruz, al darme la razón de lo que se denuncio por pagos que no procedían.

La sentencia en referencia, respaldó en todo momento lo denunciado. Sin embargo, el reintegro de los dineros mal pagados, no han sido devueltos hasta la fecha.

En el año 2016, el 31 de mayo, Karla Marina Núñez Ruiz se comprometió a devolver el dinero que no procedía a la suma ridícula de cien mil colones por mes, hasta el día de hoy, según documentos que nuestro medio tiene en su poder, desde el 2016 al 8 de mayo del 2019, lo único que ha hecho efectivo en el Banco Nacional son 100. 000,00 colones en 8 cuotas, por la suma de 800.000. 00 colones.

Donde la ex  Vicealcaldesa, apeló en el Juzgado de Trabajo de Santa cruz, en el expediente 12-00003622-1027-CA-3, por el proceso de apelación por Jerarquía impropia .

Resolución 88-2015

La Lic. Julieth Víquez Fernandez, Jueza de trabajo, por consideraciones antes expuestas, estima esta juzgadora que no es posible acoger la tesis de la recurrente, de que su relación laboral se convirtió por imperio. Su nombramiento siempre fue como se indico interino, dispuesto en el artículo 118 del código municipal.

Por lo tanto la juzgadora lo declara SIN LUGAR en todos los extremos del recurso de apelación interpuesto por la ex  Vice alcaldesa, Karla Marina Nuñez Ruiz..

Donde tendrá que devolver los dineros de todos los contribuyentes del Cantón de Carrillo…

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón