Contact to us

Browse By

Fallece esta mañana Ex Jugador del Deportivo Saprissa.

gabriel
San Jose,Costa Rica.

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Selección Nacional Gabriel Badilla acaba de desvanecerse llegando a meta en los 10 kilómetros de Lindora Run y falleció.

Badilla desarrolló los primeros siete años de su carrera deportiva en el Deportivo Saprissa, donde hizo su debut con el primer equipo el 4 de diciembre de 2001, con 17 años. Con el conjunto saprissista, Gabriel ganó las ligas de Primera División costarricense en nueve ocasiones y en una oportunidad las competencias de la Copa Interclubes de la UNCAF, Copa de Campeones de Concacaf y el Torneo de Copa. En diciembre de 2005 fue partícipe del histórico tercer puesto del Mundial de Clubes, en la cual su club ha sido el único centroamericano en alcanzarlo. Luego pasó a ser parte del New England Revolution de la Major League Soccer, donde no logró títulos. Se retiró con el Saprissa el 4 de mayo de 2016.

Destacó por su capacidad en la defensa y en las coberturas. Además, fue considerado como uno de los mejores de su país en la posición que desempeñó.

En el fútbol internacional, Badilla hizo su debut con la Selección de Costa Rica el 19 de junio de 2005, a la edad de 20 años. Hizo 24 apariciones, anotó un gol y disputó la Copa Mundial de 2006 y en dos veces la Copa Oro de la Concacaf.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.