Contact to us

Browse By

Fiestas de Filadelfia son un turno mercantil.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así luce las que una vez fueron fiestas cívicas en Filadelfia.

Las Fiestas Populares de Carrillo en Filadelfia que se organizan a finales de año y comienzo del año venidero, ha desatado una serie de polémicas dentro de la comunidad de Carrillo porque estas siempre se han caracterizado por ser fiestas cívicas para el deleite de todos los vecinos.

Los Festejos Populares que se realizan cada fin de año en la cabecera del cantón de Carrillo  se ha caracterizado para el disfrute y esparcimiento de la comunidad y por el cual en el reglamento municipal dice que los habitantes tendrán derecho a observar las fiestas sin pagar, pero muchos ciudadanos se encuentran molestos porque cerraron donde se encuentra ubicada la barrera y no pueden observar el espectáculo taurino negando a muchas familias pobres de nuestra comunidad a observar dicho evento.

Lo anterior  se presume viola los derechos constitucionales de las personas de acuerdo a la ley de festejos populares.

Según la ley el consejo municipal tiene la potestad de nombrar las comisiones para realizar los eventos tales como: Comisión de toros, comisión de reinado y comisión de topes etc.

La comunidad se pregunta a que institución va ser beneficiada con las ganancias de los festejos realizados(Cruz Roja, albergue de ancianos y juntas de salud etc)

Las fiestas de fin de año y principio del otro, se han vuelto fiestas mercantiles sin importarles las personas más desposeídas de nuestras comunidades, ¿Por qué no lo organizó la municipalidad de Carrillo? Y organiza otras actividades ejemplo: Festival de la luz, Semanas culturales que se invierten millones de los que pagamos impuestos.

No es posible que en estas »fiestas» no se escucha ni usa sola bomba alegrando a la comunidad, no habrá tope de caballistas. Cada día nuestro pueblo camina hacia atrás como el cangrejo.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón  

 

0 thoughts on “Fiestas de Filadelfia son un turno mercantil.”

  1. Greivin says:

    Di don edgar no hay dinero para invertir en fiestas caras y por ende las organizaciones no lo hacen y por ver el municipio no lo hace por el mismo motivo así, que es mejor disfrutar en familia y amor este año y por enda se aprovecha mejor que ir a gastar en fiestas caras.mejor gastar ese dinero en familia reunidos para celebrar en conjunto con las familiares que queremos y están ahí siempre

Comments are closed.