Contact to us

Browse By

Fiscalía de Santa Cruz impone de 6 meses preventiva a extranjeros.

La Fiscalía de Santa Cruz consiguió que se impusiera seis meses de prisión preventiva contra dos hombres extranjeros de apellidos Valerio Da Silva y Tenorio Da Silva, quienes figuran como sospechosos de los delitos de estafa informática, falsificación de moneda y uso de documento falso. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona, el sábado anterior.El caso se mantiene en investigación, bajo la causa 19-1053-800-PE.

El pasado jueves, la Fiscalía dirigió un allanamiento en la habitación del hotel donde los imputados se hospedaron. En el operativo, junto al Organismo de Investigación Judicial, se decomisaron tarjetas, impresoras y skimmers (dispositivo utilizado para duplicar bandas magnéticas de tarjetas de crédito).

Los hechos ocurrieron entre el 17 de mayo y el 11 de julio, cuando, en apariencia, los imputados idearon un plan para falsificar tarjeras bancarias de crédito y débito, tanto de personas nacionales como extranjeras. Se cree que el 02 de julio anterior, en un hotel de Flamingo, Valerio procedió a utilizar un documento de identificación falso, de supuesto origen brasileño.

En apariencia, posteriormente, ambos sospechosos indujeron en error a un trabajador del hotel, logrando cancelar el hospedaje y alimentación con una tarjeta bancaria que, al parecer, ellos sabían que pertenecía a otra persona. Presuntamente, los hombres habrían causado un perjuicio de $5000 al dueño de la tarjeta.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.