Contact to us

Browse By

Fiscalia ni Municipalidad de Carrillo se han pronunciado por el grave delito de falsedad ideológica cometido por un funcionario Municipal.

DSC_0027 (1)

Santa Cruz Guanacaste.

Don Juan Peralta Peralta es un adulto mayor de 77 años que acudió a la fiscalía de Santa Cruz a interponer la denuncia penal contra el funcionario público Albert Gerardo Angulo Ondoy el 6 de diciembre del año 2014 que presento título falso del Colegio Técnico Profesional de Carrillo para poder ingresar a trabajar en Municipalidad de Carrillo y lo más grave de todo esto que con este título he ingreso a la Universidad Latina de Santa Cruz Guanacaste  donde el mismo en su cuenta de Facebook que el saco título en dicha universidad guanacasteca en Ciencias Agropecuarias y que termino los estudios en el año 2006 y por medio de nuestra consulta en dicha Universidad no aparece registrado que halla estudiado.

Cansado de estar acudiendo a la Fiscalia de Santa Cruz a preguntar y poder observar el expediente lo cual hasta el día de hoy no se da cuenta si lo han archivado,si le han dado seguimiento a este expediente de falso testimonio porque en la Fiscalia no le dan el expediente para poder observarlo.

Ni el Alcalde Municipal ,ni el Consejo Municipal le han abierto un órgano director a este funcionario que le siguen pagando dinero de los fondos publicos como que si fuera Profesional violando el artículo 360 de falsedad ideológica por el artículo 185 de la ley número 7732.

Mientras tanto este funcionario había presentado su renuncia y ni el Alcalde ni el Concejo Municipal acogieron la renuncia y sigue trabajando como si nada haya sucedido,y se presume siguen las piñatas con los fondos publicos en la Municipalidad de Carrillo.

Don Juan comento a nuestro medio que va acudir a la inspección judicial a la Contraloria General de la Republica y a la Procuraduria porque ni la Municipalidad de Carrillo ni la Fiscalia han hecho nada al respecto siendo este delito una grave anomalía.

DSC_0025 (1)

Edgar Canton.

Diario Digital El Independiente.