Contact to us

Browse By

Fiscalia ordena demoler vivienda y 6 meses de prisión por remodelar casa en ostional.

DSC_0233.JPG

Santa cruz Guanacaste

Con lagrimas en los ojos, recibió la sentencia la tarde del 20 de Noviembre, Daniel Gomez, en la causa penal n. 12-001013-412-PE del Segundo Circuito Judicial Guanacaste Sede Santa Cruz.

Por el delito de infracción a la ley forestal en la modalidad de invasión de áreas de conservación y usurpación de bienes de dominio publico, en perjuicio de los recursos naturales, según acusación del Minae contra este joven, oriundo de Ostional.

Por haber hecho mejoras a una casa humilde, de 6 metros de largo por 7 de ancho, fue denunciado penalmente por funcionarios del Minae sede Santa Cruz.

Toda su familia ha vivido de generación tras generación en esta comunidad, fue hasta en el año de 1983 que el estado creo el Refugio de Vida Silvestre de Playa Ostional, mediante decreto de ley 7317 de conservación de la vida silvestre.

No entiende el por qué si ellos han vivido toda una vida en este lugar, por el contrario, fue el parque que invadió las comunidades de esta zona.

El 30 de octubre de 1992, lo ubican en los 200 metros de ZMT, estos humildes habitantes no pueden reparar sus viviendas, porque Minae los acusa penalmente,.

Debido a esta denuncia y ya la sentencia está en firme, en cualquier momento pueden demoler su humilde vivienda. El Tribunal le impone 6 meses de prisión, pena que deberá de contar en el lugar y forma que determine los respectivos reglamentos penitenciarios.

Don Daniel comentó, lo irónico que son las leyes de las instituciones, muchos hoteles en esta zona que han invadido la zona de protección y los de Minae se hacen de la vista gorda, para los humildes si aplican las leyes…

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón 

 

 

3 thoughts on “Fiscalia ordena demoler vivienda y 6 meses de prisión por remodelar casa en ostional.”

  1. Anheidy says:

    No se puede superar uno en este pais, nos lo hacen imposible

  2. Ronal Vargas Araya says:

    Si así fueran de eficientes con tantos Hoteles, restaurantes y construcciones de extranjeros dentro de los 50 metros de la ZMT…pero como siempre, la LEY es dura con el pobre y permisiva con los poderosos…

  3. Carlos cespedes says:

    yo no conosco la situación q ahí se ventila lo q sé sabe es lo aquí se comenta
    Soy del criterio q las leyes den respetarse y aplicarse
    Pero cuando se aplica igual para todos
    De otro modo no sería ley
    Sería injusticia

Comments are closed.