Contact to us

Browse By

Fiscalia solicita 800 años de prisión contra 11 integrantes de la banda de Alias «Gringo»…

Fiscalia Abjunta Contra el Narcotráfico solicita 800 años de prisión contra 11 integrantes de la banda de Alias «Gringo».
Los once hombres integraban la banda de Erwin Guido Toruño alias «Gringo» y para nueve de ellos pidieron 80 años de cárcel. Los identificaron con los apellidos Díaz Noreña alias «playo», Alvarado Arroyo, Pérez Obando, Díaz Donis, Campos Mora, Ávalos Vega, Rodríguez Amador alias «Mayca», Salazar Espinoza y Martínez Villalta. Para otros detenidos parte de la estructura del «Gringo» apellidos Quirós Calero y Valencia Orozco, Umaña Gómez alias «Luisca», Arley Acuña alias «Jupa de Mapa» y Rodriguez Amador alias «Mayca».
2 de los más de 12 asesinatos que se le juzga a la banda de Alias «Gringo» dedicada a la venta y distribución de drogas en Pavas y conocida cómo los «repartidores de cuerpos o los Zetas de Costa Rica» son :
Edwin Santiago Bedoya, de 20 años, era un colombiano que fue atacado el 12 de diciembre del 2017 cuando viajaba en una moto por Rohrmoser.
Al parecer, lo metieron a la fuerza en una microbús y lo torturaron con cortes en el cuerpo; incluso se cree que lo decapitaron mientras estaba vivo, informó la Fiscalía en el juicio .
El tico Frank Alfaro Murillo, de 26 años, fue atacado el 13 de diciembre de ese mismo año luego de que una mujer de apellidos Jiménez Cordero y conocida como “Techno queen” lo engañara para que se vieran en una casa en San Antonio de Belén.
80 años de prisión es la pena que pidió la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos por las muertes de Edwin Santiago Bedoya Llanos y Frank Alfaro Murillo.
Los once hombres integraban la banda de El Gringo y para nueve de ellos pidieron 80 años de cárcel. Los identificaron con los apellidos Díaz Noreña, Alvarado Arroyo, Pérez Obando, Díaz Donis, Campos Mora, Ávalos Vega, Rodríguez Amador, Salazar Espinoza y Martínez Villalta. Para otros dos –de apellidos Quirós Calero y Valencia Orozco– pidieron 40 años para cada uno ya que solo se les vincula con un homicidio.
Se cree que cuando Frank Alfaro Murillo llegó fue atacado, le hicieron varios cortes y le dispararon hasta matarlo.
La llamada “Techno queen” se sometió a un procedimiento especial abreviado y, deberá cumplir una pena de 20 años de prisión.
Además a la banda del Gringo se les juzga por el asesinato de un taxista, y de un hombre que murió asesinado de más de 100 puñaladas además de otros asesinatos en uno de los cuerpos los integrantes de la banda del gringo dejaron un «narco mensaje» al principal rival en ese momento del Gringo, Luis Angel Martínez alias «pollo» quien era líder de una organización de Tráfico Internacional de drogas, condenado a 30 años de prisión en Nicaragua.
Durante el 2017 la disputa entre la banda del Gringo contra la de alias Pollo tiño de violencia y ajustaciamientos la capital del país, la banda del Nicaragüense Guido Toruño alias el Gringo empezó a caer después de que la Fuerza Pública en un retén policial en la Sabana dio persecución a una buseta donde llevaban varios cuerpos varios sujetos integrantes de la organización del Gringo, días después se realizaron varios allanamientos donde se desarticuló la organización de Guido Toruño quien fue asesinado en el 2017 después de que un ex futbolista de apellidos Rodríguez Araya alias «Sanders» (quien se encuentra en prisión preventiva) socio del Gringo lo entregó a la banda de Alias «pollo»…
En los próximos días el Tribunal Penal dictará la sentencia contra los 11 integrantes de la banda de Alias el Gringo, la Fiscalia Abjunta Contra el Narcotráfico, solicita 800 años de prisión contra los imputados después de presentar como prueba las intervenciones telefónicas donde los subalternos del Gringo planearon los asesinatos…
Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *