Contact to us

Browse By

Frijoleros de Carrillo pierden sus cultivos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

FRIJOLEROS DEL CANTÓN DE CARRILLO

Varios parceleros que siembran frijoles en la cuenca del Valle del Tempisque en el cantón de Carrillo, se sienten frustrados por las semillas que este año donó el MAG en Filadelfia.

Ha sido un fracaso en estos pequeños frijoleros, ya que la planta germinó, creció, floreció y no produce nada, solo en flor se fue el cultivo…

Han invertido mucho dinero en la preparación del terreno en siembra, abonos, insecticidas…etc

Debido a estas perdidas en estos cultivos, solicitaron una reunión con los técnicos agropecuarios de dicha institución, para que les explicaran el motivo que estaba pasando al problema, por qué la mata no produjo.

Los técnicos explicaron, por problemas de temperatura el cultivo no madura. Se reunieron en el tablazo de Sardinal de Carrillo con los productores frijoleros.

Don Henry Martinez Vargas, se siente frustrado, junto a los demás agricultores, viendo que han gastado mucho dinero en la siembra de frijoles que no producen nada, ya no cuidan las plantaciones de frijoles al saber que no producirán…

Se preguntan, que todo el tiempo el clima en Guanacaste ha sido igual, por qué ahora los tecnicos del MAG dicen que no se produjeron los frijoles por la temperatura.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

PLANTACIONES DE FRIJOLES QUE SE PERDIERON EN CARRILLO

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón