Contact to us

Browse By

Fuego producto de la quema de cañales mata a la mamá de dos pequeños coyotes.

coyotes
El pasado 13 de abril en horas de la tarde se reporta de parte de un vecino de La Guinea-Guanacaste, la aparición de 2 individuos de la especie Canis latrans (coyote), los cuales habían sufrido la muerte o desaparición de su madre a causa de las quemas de cultivos de caña de azúcar en el sector. Los mismos atendidos y trasladados por el SINAC Subregion Santa Cruz-Carrillo al Centro de Rescate MONKEY PARK en Portegolpe de Santa Cruz para su valoración por un médico veterinario.
Según la administradora del lugar, Vanessa Jarrin, los individuos se encuentran en muy buenas condiciones, con edad aproximada de 2 meses y con altísimas posibilidades de supervivencia en el entorno. Los mismos fueron pasados a un sector de cuarentena, en el cual serán examinados y estarán bajo estudio para determinar su próxima liberación. Se les aplicó desparasitantes y una dosis media de  sueros para hidratación. Se espera la liberación en días posteriores plena coordinación con el SINAC ACT.
Carlos Pizarro, Jefe regional del SINAC Carrillo, Santa cruz; se lamentó que producto de la quema de caña y de lugares llámense montañas y cerros donde es el hábitat de muchos animales silvestres, mueren todos los años en el verano por la mano criminal de los hombres, y donde se ven perjudicados muchos animales silvestres en peligro de extinción y mientras no haya conciencia nuestra fauna silvestre estará desapareciendo.
Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón