Contact to us

Browse By

Fuertes vientos azotan el país.

vientos
El sistema de alta presión ubicado en el sur de Estados Unidos ha generado ráfagas de viento entre los 50-100 km/h durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. Así mismo, se presentaron lluvias ocasionales en el Caribe y la Zona Norte con acumulados entre 10-30 mm.

Para el resto del día, se prevén vientos alisios acelerados con ráfagas intensas, los cuales se sentirán con mayor fuerza en el Valle Central, el Pacífico Norte y las cordilleras del país, con velocidades máximas entre 50 a 90 km/h.
Se espera que estos vientos continúen muy fuertes al menos hasta el día jueves; previéndose que las ráfagas lleguen a alcanzar rangos de entre 60-100 km/h en las cordilleras del país, el Valle Central y el Pacífico Norte.
En cuanto a las lluvias, se prevén entre débiles a moderadas en el Caribe y la Zona Norte, incluyendo la noche; montos máximos entre 10-30 mm de 6-12 horas. Son posibles lloviznas dispersas en las montañas del Valle Central, acumulados menores a 5 mm en 12 horas; en el Pacífico Central y Pacífico Sur, se prevén lluvias aisladas durante la tarde; en el Pacífico Norte, mayormente soleado.
Por tanto, el IMN recomienda:
Seguir las recomendaciones que emite la Centro de Operaciones de Emergencia.
Extremar las precauciones por vientos muy fuertes y su posible afectación de techos, redes de cableado eléctrico, rótulos, árboles, entre otros.
Precaución a las embarcaciones por mar picado en el Pacífico Norte y el mar Caribe y a la navegación aérea por turbulencia en los sectores montañosos y sobre los niveles atmosféricos más bajos del país.
Evitar quemas de todo tipo, en especial en sectores como Guanacaste y Valle Central.
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.