Contact to us

Browse By

Fuerza Pública aprehende a sospechosos de destace de ganado en Pérez Zeledón.

Durante el mega operativo efectuado la noche de ayer y madrugada de hoy, la Fuerza Pública detuvo a cuatro personas sospechosas del delito de destace de ganado.

El hecho sucedió en Rivas de Pérez Zeledón, San José hoy en horas de la madrugada cuando los oficiales observaron un vehículo estacionado en las afueras de una finca con varias bolsas negras apiladas en la parte trasera del vehículo.

En las inmediaciones del automotor, los oficiales ubicaron a los sujetos de apellido Farga, Hernández, Ruiz y Aguilar. Todos de nacionalidad nicaragüense.

En la inspección de las bolsas había gran cantidad de carne de res, cuyo peso aproximado es de 600 kilos, lo que podrían ser de dos vacas y un toro.

Minutos después de la detención un vecino del lugar denunció el destace de varias reses que posee.

El sospechoso fue trasladado a un centro médico debido a una descompensación que sufrió, pero bajo custodia policial, para luego ser presentado ante el Ministerio Público.

Las autoridades procedieron al decomiso y destrucción de la carne, la cual no sirve para consumo y presentaron la evidencia ante la Fiscalía de Pérez Zeledón.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.