Contact to us

Browse By

Fuerza Pública continúa intensas acciones operativas para incautar armas en el Pacífico Central…

 

Las acciones operativas que desarrolla la Fuerza Pública para decomisar armas de fuego que son portadas de forma ilícita en lugares como Puntarenas, Esparza, Montes de Oro, Quepos, Parrita, Garabito, Paquera y Chomes continúan dejando importantes resultados. El pasado fin de semana fueron 3 armas de fuego las incautadas en esta región.

En Chomes, mientras se desarrollaban varios controles de carretera lo uniformados abordaron un vehículo que al revisar las pertenencias de uno de los acompañantes le hallaron un arma de fuego con 7 municiones, el arma aparecía inscrita a nombre de otra persona diferente del que la portaba.

En este mismo lugar a un hombre de apellido González le incautaron una escopeta y un total de 11 municiones. Además, en Herradura de Garabito también los policías hallaron otra arma calibre 25 y 8 municiones como resultados de los diversos patrullajes realizados en la zona.

En los primeros 6 meses del presente año los oficiales de Fuerza Pública lograron incautar 75 armas en todo el Pacífico Central, de las cuales 28 son pistolas y 25 son revólveres.

“Hemos implementado en el Pacífico Central una serie de dispositivos orientados a lograr sacar de circulación todas las armas que son utilizadas para producir daños como los delitos contra la propiedad o delitos contra la vida”, aseguró el comisario Rigoberto Rodríguez, director regional de la Fuerza Pública.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón