Contact to us

Browse By

Fuerza Pública de Los Chiles persiguió y detuvo anoche a jóvenes asaltantes de bar.

Oficiales de la Fuerza Pública de Los Chiles, Alajuela, persiguieron y detuvieron anoche a varios jóvenes, entre ellos a un menor, que huían luego de asaltar un bar en la comunidad de Colonia Puntarenas del cantón de Upala.

Así lo confirmó esta mañana el director regional de la Fuerza Pública de la Región Chorotega Norte, Comandante Rodrigo Alfaro, quien destacó la rápida reacción de oficiales de la Fuerza de Tareas de la Delegación de los Chiles, quienes culminaron con la captura de los sospechosos.

Este exitoso trabajo policial se logró a las 11:58 p.m. en San Jorge de Los Chiles, donde agentes de la Policía local mantenían un dispositivo de seguridad tras la alerta de asalto en el vecino cantón de Upala.

Allí, camino a Caño Negro, los oficiales observaron un automóvil sospechoso, cuyas color y modelo coincidían con el carro en el que se movilizaban los atracadores, de acuerdo con testigos.

Tras una persecución lograron interceptarlo y obligaron a su conductor detenerse. Con un “alto policía”, los ocupantes del auto bajaron con las manos en alto, y se les inmovilizó de inmediato para evitar cualquier intento de escapatoria.

Uno de los sospechosos lanzó contra el espaldón un abrigo envuelto y al ser revisado se recuperaron dos armas de fuego, un revólver calibre 38 y una pistola calibre 22.

Además, dentro del Hyundai los policías encontraron varios bolsos, una billetera y el carné de una de los clientes del bar asaltado en Upala.

El jefe policial afirmó que fueron detenidos tres hombres; entre ellos un adolescente de 17 años, y una mujer.

Fueron identificados como de apellidos Quirós, de 24 años; Urbina, (mujer de 20 años) y Quirós, de 22.

El menor no puede ser identificado por mandato legal. Son vecinos de Los Chiles, San Carlos y Upala.

Todos permanecen a la orden de un Juzgado y a la espera de medidas cautelares.

Trascendió que podrían eventualmente ser vinculados con atracos similares perpetrados contra bares y otros locales comerciales en distintos puntos de cantones del norte de Alajuela, entre ellos Upala, Los Chiles y San Carlos.

Esta situación se analizará en coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía locales.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.