Contact to us

Browse By

Fuerza Pública decomisa camión con mariscos aparentemente sustraídos en período de veda…

  • Corvina y camarón jumbo era el producto que llevaba

Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron un camión que llevaba mariscos, el cual no puede ser comercializado pues aparentemente fueron sustraídos en período de veda.

La situación se presentó ayer jueves en horas de la tare, cuando los agentes se encontraban realizando un control de carreteras en el distrito de Miramar, como parte de la restricción sanitaria vehicular.

En el sitio, detuvieron un camión que transporta mariscos para corroborar que todo estuviera en regla. Sin embargo, el conductor no presentó las facturas correspondientes y provenía de una zona que se encuentra en veda, por lo que el producto le fue decomisado.

Las autoridades policiales indicaron que se decomisó más de 1.000 kilos de corvina y aproximadamente 80 kilos de camarón jumbo, los cuales fueron trasladados al Instituto costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), junto a el camión que los llevaba.

El conductor de apellido Espinoza fue citado por la Fiscalía para que se establezca su situación jurídica.

Incopesca informó que el periodo de veda en el Golfo de Nicoya se estableció del 01 de junio al 31 de agosto del presente año.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón