Contact to us

Browse By

Fuerza Pública detiene a sujeto condenado por robo agravado en operativo para prevenir delitos contra la propiedad…

La Cruz, Guanacaste

Los constantes patrullajes que realiza la Fuerza Pública en los cantones fronterizos con Nicaragua, permiten prevenir delitos contra la propiedad y la vida, al sacar de las calles de cantones como La Cruz a personas con cuentas pendientes con la Justicia por este tipo de acciones criminales.

El jueves en la noche, oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública, destacados en la Región Chorotega Norte, efectuaron un operativo en diferentes comunidades del cantón de La Cruz, Guanacaste, tales como el centro de La Cruz, Cuajiniquil, El Jobo, San Dimas, La Libertad y Las Brisas.

Fue precisamente en esta última localidad, concretamente frente al colegio de la comunidad, donde los oficiales detectaron a un sujeto en actitud sospechosa, por lo que, al corroborar su condición jurídica, determinaron que contra él estaba pendiente una orden de captura.

El sujeto, quien es de apellido López, estaba siendo buscado por el Juzgado Penal de Cañas, Guanacaste, por incumplimiento de medidas cautelares relacionadas con un delito de robo agravado, por lo que de inmediato fue detenido y puesto a la orden de las autoridades judiciales la mañana de este viernes.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón