Contact to us

Browse By

Fuerza Pública detiene a un sujeto, además decomisa droga y dinero.

Oficiales de la Fuerza Pública, dirección policial adscrita al Ministerio de Seguridad Pública, ayer detuvieron a un sujeto que actuaba de manera sospechosa y al que le decomisaron droga, así como dinero.

Los efectivos policiales de la Fuerza Pública destacados en San José realizaban un operativo por restricción vehicular sanitaria, pero terminaron decomisando un paquete con un peso aproximado de 1.065 gramos de cocaína, 18.000 dólares, 7.655 colones y diez euros en efectivo.

Así lo reportó el director regional de la Fuerza Pública en San José, comisionado Randall Picado Jiménez, quien indicó que también detuvieron a un sujeto de nacionalidad colombiana, de apellidos Cortés Mondragón, quien luego de ser aprehendido fue presentado por la Fuerza Pública de Moravia en San José ante el Ministerio Público.

Inicialmente, “la Fuerza Pública recibió una alerta de un carro sospechoso. Percatándose de la presencia policial, un sujeto huye del mismo y se subió en un bus, pero igualmente fue localizado por los oficiales”, indicó el director policial.

Este hombre actuaba de manera sospechosa y fue abordado en Moravia, lugar en el que los oficiales de la Fuerza Pública local ubicaron un maletín que en apariencia contenía posible droga y dinero. Por tal motivo, solicitaron la colaboración de la Policía Control de Drogas (PCD), para que realizara las diligencias correspondientes.

Una vez en el sitio, los oficiales de la PCD efectuaron la inspección respectiva y determinaron que se trataba de un paquete con un peso aproximado de 1.065 gramos de cocaína, 18.000 dólares, 7.655 colones y diez euros en efectivo, todo decomisado.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.