Contact to us

Browse By

Fuerza Pública detuvo a sujeto por incumplir medidas cautelares.

Este domingo 24 de noviembre en horas de la noche un hombre de apellidos Zúñiga Gómez fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública, al encontrarse con medidas cautelares por vivir con una menor de 13 años.

La detención se realizó en Pueblo Viejo de Nicoya luego de que las autoridades recibieran información confidencial al respecto.

El sujeto viajaba en el transporte público junto a una menor de edad que días antes se había escapado de un albergue, la cual, en apariencia, habría recibido ayuda del sujeto detenido para fugarse.
«Recibimos una llamada anónima donde nos indicaron que un sujeto con el alias de «Cachetes» que cuenta con medidas cautelares, viajaba en un autobús,  el mismo junto a una menor de edad  que en apariencia es su pareja sentimental, rápidamente coordinan con la Fuerza Publica de  Hojancha y Mansión, los mismos montaron un retén policial para proceder con la captura la cual se efectuó», indicó una fuente oficial.
Debido a las medidas cautelares que se le habían impuesto, Zúñiga Gómez no podía permanecer en Nicoya. Cabe mencionar que el 4 de noviembre los agentes judiciales le arrancaron las puertas de la casa para detenerlo, pues el mismo fue acusado de violación por “convivir” con una menor de 13 años.
El sujeto será trasladado al centro penitenciario de Liberia por desacato a la autoridad, donde además deberá descontar prisión preventiva por  el proceso de violación en su contra.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.