Contact to us

Browse By

Fuerza Pública detuvo en Sarapiquí a dos sujetos con carga de marihuana y a cuatro por tachar casa

Oficiales de la Fuerza Pública destacados en Sarapiquí, Heredia, detuvieron ayer, tras una rápida reacción, a dos sujetos que transportaban una carga de marihuana, y a otros cuatro que huían a gran velocidad luego de tachar una vivienda.

El primer caso se registró la tarde de ayer en La Virgen de Sarapiquí donde mantenían un retén para la revisión de vehículos y sospechosos. Allí, el conductor de un carro maniobró intempestivamente para burlar el control policial.

Los agentes de la Fuerza Pública persiguieron el auto hasta interceptarlo. Durante la persecución, lanzaron a la calle un paquete con droga.

En dicho carro viajaban dos sujetos de apellidos Vega, de 37 años, y López, de 45, ambos con antecedentes por venta y transporte de estupefacientes.

Fueron esposados mientras se coordinaban acciones con la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Fiscalía.

Agentes de la PCD confirmaron que se trataba efectivamente de marihuana, con un peso total de dos kilos.

Los aprehendidos portaban 95.135 colones, 11 dólares y 10 córdobas.

Ambos fueron remitidos al Ministerio Público para lo que corresponda.
En otro cumplimiento policial, esta vez en Horquetas de Sarapiquí, oficiales de la Fuerza Pública local persiguieron y detuvieron a cuatro sujetos tras una alerta de vecinos acerca de una aparente tacha en una vivienda.

Los sospechosos lanzaron desde el carro una escopeta y un revólver.

Fueron identificados como de apellidos Fernández, Novoa, Real y Espinoza, todos vecinos de San José. Todos con antecedentes por delitos contra la propiedad, entre ellos robos, y homicidio.

El director regional de la Fuerza Pública, comisionado Raúl Rivera, destacó el expedito trabajo de los oficiales destacados en Sarapiquí, y recordó que se mantienen diversos dispositivos, de día y de noche, también en las madrugadas, para velar y garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los habitantes de esta región del país, al igual que en Pococí y Guácimo de Limón.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.