Contact to us

Browse By

Fuerza Pública intercepta cargamento de aproximadamente 40 kilos de cianuro

Decomiso tuvo lugar a tres kilómetros de la frontera con Nicaragua

Fuerza Pública intercepta cargamento de aproximadamente 40 kilos de cianuro

 

  • Este es el cuarto decomiso de cianuro en lo que va del año en la frontera norte
  • El pasado mes de junio la Fuerza Pública decomisó 600 kilos de cianuro en Los Chiles y 1.3 toneladas de ese mismo químico en dos operativos en La Cruz, Guanacaste 

     Gracias a las acciones preventivas que realiza la Fuerza Pública en la frontera norte, a fin de combatir el contrabando de todo tipo de mercancías, un cargamento de aproximadamente 40 kilogramos de cianuro fue detectado cuando estaba ingresando a territorio nacional.

    De acuerdo con lo informado por comandante Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, el cumplimiento tuvo lugar esta mañana en la localidad de Santa Fe, cantón de Los Chiles, sitio en el que personal a su cargo mantenía un control de carreteras.

    Alfaro agregó que los oficiales recibieron una alerta acerca de que, en una propiedad, la cual se encontraba cerca del sitio donde estaban operando los policías, un vehículo sospechoso había sido abandonado.

    Es por ello que de inmediato los oficiales fueron a verificar dicha versión, logrando confirmar así que en efecto a esa propiedad había llegado un vehículo conducido por una persona totalmente ajena a la vivienda cerca de la cual estacionó el auto, lo cubrió con un plástico para luego huir.

    Tras realizar una revisión superficial, los miembros de la Fuerza Pública localizaron seis sacos de posible cianuro, por lo cual realizaron coordinaciones con personal del Organismo de Investigación Judicial, el Ministerio de Salud y del Cuerpo de Bomberos.

    Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.