Contact to us

Browse By

Fuerza Pública intercepta vehículos, detiene a dos sujetos y decomisa droga.

En control de carreteras en El Tejar de El Guarco en Cartago: Fuerza Pública intercepta vehículos, detiene a dos sujetos y decomisa droga

Agentes de la PCD indican que se trataba de 133 kg de cocaína

Como parte del operativo: “Diciembre Seguro”, las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública mantienen constantes acciones policiales, sean operativas o preventivas. Gracias a ello, la Fuerza Pública interceptó dos vehículos, detuvo a dos sujetos y decomisó una carga de droga, hecho que tuvo lugar en El Tejar de El Guarco en Cartago.

En un control de carreteras que desarrollaban los oficiales de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública destacados en la provincia de Cartago, se logró interceptar dos vehículos, cada uno de ellos con un ocupante. Trabajo policial que se hizo ayer, específicamente cerca de unas cabinas que se localizan carretera a la comunidad cartaginesa de El Tejar.

Al efectuar una revisión y percatarse del nerviosismo de ambos conductores, los oficiales de la Fuerza Pública solicitaron la colaboración de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, quien ubicó un doble forro en el piso de la batea de un vehículo, ahí se hallaban 133 paquetes con cocaína, cada uno de ellos con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga.

En tanto, los detenidos son de nacionalidad costarricense y de apellidos Santos Vargas, de 29 años, con antecedentes por robo simple; así como Alguera Corrales, de 19 años, el cual carece de antecedentes. Ellos conducían los vehículos interceptados y los que no están registrados a su nombre. Además de la droga, las autoridades decomisaron 1.146 dólares y 30.000 colones.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.