Contact to us

Browse By

Gobierno quiere implementar más impuestos a la clase más desposeída.

plenario1
Estamos frente a una Asamblea legislativa comprada y traidora
El paquete fiscal , el paquetazo , pretende ser aprobado sin ton ni son un Gobierno que se pintaba de alternativo y un Congreso con 9 diputados de Frente Amplio que no pretenden hacer NADA MAS QUE ASENTAR CON LA CABEZA DICIENDO SÍ ANTE TODAS LAS IMPOSICIONES DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL. QUEDA DEMOSTRADO QUE ES EL PUEBLO EL ÚNICO QUE VA A SALVAR EL PUEBLO.
FRENTE AMPLIO ES UN FRAUDE.


POR NUESTROS SALARIOS, LOS CUALES LLENARÁN LAS ARCAS EN IMPUESTOS PARA SER DERROCHADO POR UNOS POCOS Y SIMPLEMENTE ROBÁRSELO.

Desde hace años los Neoliberales han venido saqueando las arcas del estado, se roban todo y el ministerio publico no actúa contra estos delincuentes de cuello blanco.

Lo más grave es que cada día en nuestro país la clase pobre es más pobre, la que paga los impuestos, porque los ricos cada día más ricos evaden pagar impuestos.

¿Donde están los sindicatos de nuestro país, que se hacen de la vista gorda? 

¿O será que están comprometidos con los ricos? Hasta el momento no se ha escuchado referirse a este grave problema que estaría afectando la calidad de vida de muchos de nuestra gente más desposeída.

El gobierno se decidió a implementar el plan fiscal impuesto por el FMI desde la administración Chinchilla. El PAC está claro que la burguesía costarricense no quiere tributar lo que le corresponde por ley, y optó por resolver el problema del déficit fiscal a costa de los sectores populares. El eje del plan del FMI es aumentar la carga tributaria que pesa sobre los sectores populares, degradar los salarios en el sector público (destruyendo los pluses salariales), disminuir las pensiones, recortar los gastos sociales del estado y poner a disposición de la burguesía los fondos de pensiones (so pretexto de hacer inversiones rentables en los mercados financieros y los fideicomisos).

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón