Contact to us

Browse By

Gran decomiso madera de Cocobolo en Oriente de Santa Barbara de Santa Cruz Guanacaste.

56e2f624abb66c0b7071146bb4ae1278

Una llamada anónima a la Oficina Regional del Minae Santa Cruz-Carrillo alertando que un patio en esta comunidad había una gran cantidad de Cocobolo preparado para ser vendido ilegalmente y en apariencia exportarlo para un país asiatico donde la Intervención realizada el día de hoy por la Unidad de Control y Protección de la oficina subregional de Santa Cruz-Carrillo del ACT, de parte del funcionario Jefferson Angulo Angulo e investigadores de Organismo de Investigación Judicial de Santa Cruz.

Donde funcionarios del Minae y los investigadores del OIJ se movilizan a realizar la denuncia interpuesta en el sector de Oriente, Santa Bárbara de Santa Cruz por supuesto aprovechamiento ilegal de madera de Cocobolo (Dalbergia retusa).

En el patio de aprovechamiento se logra visualizar aproximadamente 12 mil pulgadas de madera escuadrada (block)  y lista para ser transportada.
Se procedió a coordinar con Fiscalía el decomiso de la madera por la supuesta tenencia y aprovechamiento ilegal de la misma.Cabe de mencionar que el Minae,Fuerza Publica,OIJ este año ha sido un record en el decomiso ilegal de madera en peligro de extinsion ,pero que en otros países esta madera es de gran valor económico.
El caso se encuentra bajo investigación para dar con los responsables de este nefasto hecho.
3d79ba788e87b0e8c7dc694113008fcf
(Edgar Cantón.)