Contact to us

Browse By

Grandes deudores, grandes privilegios en la Municipalidad de Carrillo…

Ha sido usted uno de los ciudadanos a los que la Municipalidad de Carrillo amenaza con rematar su humilde casita, su lote o su pequeño negocio por deudas ridículas de ₡50 mil o ₡100 mil cólones por concepto de impuestos? Pues a continuación le demostraremos hasta donde llega la inercia, la pasividad, el descaro y los actos de presunta corrupción en este municipio.

Se imaginan ustedes, una de las concesionarias del polémico Hotel RIU, es una de las terceras empresas hoteleras que deben los impuestos a la Municipalidad de Carrillo por un total de 97.922.195,00 millones de colones.

Con razón, alcalde, empleados municipales, regidores, han hecho fiestas en este lujoso hotel, además, se presume que hijas del alcalde se han casado en dicho hotel…

 

Cédula: 3101450625

NOMBRE: SF. COSTA RICA HOTELERA DE GUANACASTE S.A.

MONTO 73.855.930,14

INTERESES: 24.066.264,86

TOTAL: 97.922.195,00

La última NOTIFICACIÓN fue hace dos años: 3/10/2017

¿Tanta inercia y pasividad de la Municipalidad para no tocar a ese tipo de deudores y privilegiados????

Lo que hace falta es que los denuncien penalmente a ustedes y al señor Alcalde (que tiene mucha responsabilidad) también por incumplimiento de deberes (artículo 339 Código Penal) o violación al deber de probidad (artículo 3 de la Ley 8422 y antiguo 147 del Código Municipal).

Ya es mucho el descaro en esta institución, al pobre lo aplastan cada día más y al rico le dan privilegios y lo alcahuetean de manera vergonzosa.

Procederemos a denunciar penalmente estos y otros tantos odiosos actos que rayan la corrupción, pues no permitiremos los Carrillenses de corazón que sigan sangrando la Municipalidad y que el nivel de impunidad siga en aumento.  

Diario Digital El Independiente,Edgar Cantón.