Contact to us

Browse By

Grave plaga de zancudos afecta a varias comunidades del cantón de Carrillo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vecinos de muchas comunidades del cantón de Carrillo se encuentran atemorizados por la gran cantidad de zancudos que ha desatado los primeros aguaceros, temiendo lo peor a la afectación a la salud de las personas por la propagación de la mortal epidemia del dengue y la más temible chikungunya. Donde lo mas vulnerable a estas terribles enfermedades son los niños y adultos mayores.

Varios guardas de seguridad que trabajan de noche en instituciones publicas y privadas, manifestaron a nuestro medio que en Filadelfia siempre ha habido zancudos pero que ahora es una barbaridad por la gran cantidad de estos insectos. También varias personas del barrio El Bambú, comentaron que el Ministerio de Salud se hace la vista gorda ante esta terrible plaga de zancudos y que el próximo Lunes 4 de mayo acudirán al Ministerio de Salud para que fumiguen la ciudad .

Lo mismo dijeron, que la municipalidad de Carrillo no ha limpiado las alcantarillas pluviales ni ceniceros; temiendo que este año sea un record en la afectación de la salud (Dengue y chikungunya) de muchos habitantes del cantón de Carrillo.

(María Cantón, Estudiante de Periodismo. UIA)