Contact to us

Browse By

Guanacaste celebra a lo grande las próximas Fiestas Típicas Nacionales 2016 en la legendaria Plaza los Mangos

Monta guape tradición Guanacasteca.

Monta guape tradición Guanacasteca.

Santa Cruz Guanacaste

El pueblo Santacruceño y Guanacasteco en general celebra a lo grande que las próximas Fiestas Típicas Nacionales 2016 se realizaran en la monumental Plaza Los Mangos donde por años y de generación tras generación se han realizado en este lugar en la legendaria Plaza,sitio de tradición de nuestros abuelos que nos regalaron sus tradiciones y sus costumbres para que no desaparezca nuestras culturas Guanacastecas como lo es la monta rustica.

En el año 2014-2015 hubo controversia con el Ministerio de Salud, porque no dieron sus respectivos permisos para la realización de las Fiestas Típicas en la Plaza Los Mangos y sin embargo se realizaron en 2 lugares distintos.

Felicitar al pueblo Santacruceño y de lugares circunvecinos que se dieron a la tarea de no dejar morir las costumbres,las tradiciones centenarias y lograron recuperar para que este año 2016 se realicen en su lugar tradicional.

Ya que estas fiestas fueron declaradas de interés cultural en el año 1974,fiestas que la visitan personas de diferentes partes de mundo a observar las diferentes actividades culturales que se presentan en los actos programados.

Cabe de recordar que estas fiestas inician el 14 de enero con 100 bombetas anunciando que las fiestas dan inicio,no importa que sea cualquier día de la semana con la entrada del  patrón de los Santacruceños como lo es Santo Cristo de Esquipula y finalizan  un 18 de enero.

Bomba!Soy como el pájaro cuervo que en las cumbres me mantengo;los amores que me distes en el corazón los tengo,y como no me los cumpliste a que me los cumplas vengo.uyuyuy mamita…

Montadera 1

ASÍ LUCEN LAS FIESTAS TÍPICAS NACIONALES EN LA PLAZA LOS MANGOS.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.