Contact to us

Browse By

Guanacaste sufre por la epidemia del Chikungunya.

DSC_0223

Guanacaste y su población se esta viendo seriamente afectada por la gran  cantidad de Chikungunya y hasta la fecha y día de hoy el Ministerio de Salud no ha decretado una emergencia nacional donde son cientos de pacientes que abarrotan hospitales y Ebais en toda nuestra provincia.

  • La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos infectados. Además de fiebre y fuertes dolores articulares, produce otros síntomas, tales como dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.
  • Los dolores articulares suelen ser debilitantes y su duración puede variar.
  • Algunos signos clínicos de esta enfermedad son iguales a los del dengue, con el que se puede confundir en zonas donde este es frecuente.
  • Como no tiene tratamiento curativo, el tratamiento se centra en el alivio de los síntomas.
  • Signos y síntomas

    La fiebre chikungunya se caracteriza por la aparición súbita de fiebre, generalmente acompañada de dolores articulares. Otros signos y síntomas frecuentes son: dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Los dolores articulares suelen ser muy debilitantes, pero generalmente desaparecen en pocos días.

  • En Guanacaste ya han habido casos de personas que han muerto a causa de esta epidemia y nuestras instituciones que velan por la salud  y la calidad de vida no se han pronunciado al respecto o esperan que toda la población Guanacasteca desaparezca para declarar una emergencia nacional.

 

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.